Descubre la 2º etapa de seguimiento del Proyecto Gusanillo: Güímar 2017

Los Proyectos Gusanillos que desarrollamos no tienen fecha de finalización, bueno, técnicamente si la tienen, pero no en nuestro corazón. Tenemos un compromiso gigantesco hacia nuestros usuarios/as y queremos continuar acompañándoles en su viaje personal y profesional hacia metas más ambiciosas. 

  Esta 2º etapa de seguimiento del Proyecto Gusanillo Güímar 2017 está organizada y financiada por el Ayuntamiento de Güímar desde el área de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud de la que es responsable la Concejala Dña. María del Socorro González Reyes.

GUI - IMG-20180730-WA0073.jpg

El seguimiento en el municipio de Güímar tiene como principal objetivo saber qué características de los gusanillos impartidos anteriormente (2016-2017, en tres itinerarios) han servido para alcanzar los objetivos de inserción planteados inicialmente. Por ello está dividido en dos fases: 

1ª Fase de participación de los 36 usuarios que tomaron parte en las ediciones anteriores, en las que mediante entrevista individuales se intentará conocer cuáles son esas características y cuál es su punto de vista sobre el programa.

En esta fase también, se les impartirá la formación de Redes y Herramientas informáticas para la búsqueda de empleo y manejo del TPV, que les permita enfocar su CV para los puestos de trabajo adecuados a su formación, o en el caso que se hubieran reincorporado a la formación reglada nuevamente, enfocarlos hacia esa nueva vocación.

Sin embargo, muchos de los participantes bien estaban estudiando, bien estaban trabajando por lo que no se pudo contar con todos en esa formación sino con 12 que son los que formaron parte, y que a posteriori, serían los participantes de la 2ª fase del programa.

GUI - IMG-20180730-WA0084.jpg

2ª Fase de participación con 12 usuarios (inicialmente) de formación en repostería, sesiones grupales de habilidades sociales enfocadas a la búsqueda de empleo y trabajo individualizado con el objetivo de mantener los avances obtenidos en su primer gusanillo.

  En esta fase actualmente están participando 6 de forma constante, ya que a medida que las sesiones avanzaban, varios encontraron empleo o se inscribieron en formaciones que sí contaban con prácticas (ya que, en esta ocasión, nuestro proyecto no tiene prácticas no laborables en empresas).

GUI - IMG-20180730-WA0073.jpg

  Una vez finalizado en septiembre, se entregará un informe al área responsable informando cuál es el motivo que en unos participantes haya funcionado y en otros no, si se diera el caso, tras el análisis de todas las entrevistas; sirviendo en este caso de análisis objetivo, cualitativo y cuantitativo del programa en sí mismo.

About Asociación Entrelazados

Asociación sin ánimo de lucro (ONG) que trabaja en formación para el empleo de colectivos y personas en riesgo de exclusión social en Canarias.

¡Nos alegrará que comentes! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

equipos&talento: noticias

Entrelazados: locos por la formación.

Psicocode

Entrelazados: locos por la formación.

El Blog de Víctor Candel

Un blog de Recursos Humanos sobre Reclutamiento 2.0, Selección de Personal y empleabilidad

AFLabor

Blog sobre Derecho Laboral, Recursos Humanos y Empleo

Revista CanariasEmplea

Un blog de Funcatra

A %d blogueros les gusta esto: