Conoce la 2ª etapa de seguimiento del Proyecto Gusanillo: Guía de Isora

   ¿Sabías que desarrollamos una 2º etapa de seguimiento del Proyecto Gusanillo que realizamos en Guía de Isora el año pasado? 

Esta etapa está organizada por el Ayto. de Guía de Isora desde el área de Empleo de la cual su responsable es Dña. Raquel Gutiérrez García y financiada por la Obra Social La Caixa.

   El seguimiento en Guía de Isora tiene como principal objetivo dotar a los participantes de la edición de 2017 de nuevas competencias profesionales, al tiempo que se reconducían las habilidades personales que no se hubieran afianzado en las sesiones individuales que tuvieron el año pasado. Sin embargo, muchos de los participantes no repiten experiencia bien porque estaban trabajando bien porque no querían formar parte de esta nueva formación. Por lo que se captó usuarios derivados del área de empleo del ayuntamiento del municipio.

Inicialmente planteado para 12 usuarios, solo se captaron a 6 que han venido formando parte de las sesiones impartidas hasta ahora, mientras se continua la recaptación de nuevos usuarios que se incorporen a partir de septiembre.

IMG-20180821-WA0010.jpg

 

  Las formaciones propuestas son Repostería con prácticas no laborales en empresas, Redes y Herramientas Informáticas para la búsqueda de empleo y manejo del TPV y competencias clave con el objetivo de presentarse a examen de dichas competencias. También se realizan sesiones grupales de habilidades sociales encaminadas hacia la búsqueda de empleo y sesiones individuales encaminadas hacia la realización personal.

IMG-20180821-WA0007

Tras el primer mes de formación donde se han impartido las tres formaciones alternativamente, debido a la disponibilidad de los espacios por parte del ayuntamiento, dos alumnos han encontrado trabajo, por lo que han causado baja y acuden 4 de forma habitual; es por ello que se está realizando captación nuevamente para que el mayor número de jóvenes del municipio tengan la oportunidad.

  En ambas formaciones el objetivo es enseñar los mismos conocimientos en repostería, aportando conocimientos tanto de repostería tradicional como industrial; de prevención de riesgos laborales y en el caso de los alumnos incorporados nuevos formación en manipulador de alimentos, de forma transversal a la formación inicial. 

About Asociación Entrelazados

Asociación sin ánimo de lucro (ONG) que trabaja en formación para el empleo de colectivos y personas en riesgo de exclusión social en Canarias.

¡Nos alegrará que comentes! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

equipos&talento: noticias

Entrelazados: locos por la formación.

Psicocode

Entrelazados: locos por la formación.

El Blog de Víctor Candel

Un blog de Recursos Humanos sobre Reclutamiento 2.0, Selección de Personal y empleabilidad

AFLabor

Blog sobre Derecho Laboral, Recursos Humanos y Empleo

Revista CanariasEmplea

Un blog de Funcatra

A %d blogueros les gusta esto: