Cataliza y el embarazo entrelazado

Ha llegado el momento. Hace ya nueve meses que comencé mi andadura como becaria en la Asociación Entrelazados. El programa Cataliza, junto a mi búsqueda incansable de empleo, y la necesidad de personal de la asociación, hicieron posible que una recién licenciada en Psicología, encontrase su primera experiencia laboral.

En mi sondeo diario por Infojobs encontré aquel título: “BECARIO/A”. Se necesitaba un trabajador social, o diplomado en relaciones laborales (u otra profesión relacionada) para formar parte del programa de prácticas profesionales no laborales remuneradas. Mi primer pensamiento fue “Esta es MI oportunidad”. Y tras el proceso de selección se confirmaron mis sospechas. Era yo, y estaba en Entrelazados.

????????

Pensé que la cosa se quedaría en escanear y archivar, hasta me mandaron mi primera tarea de investigación acerca de homologaciones y acreditaciones para nuevas acciones formativas. Las tareas han sido muchas, y muy diversas. Gestión de correo electrónico, atención al usuario, ayuda con la preparación de la documentación para las formaciones. No tardó en llegar algo más relacionado con mi profesión: la búsqueda de ofertas de empleo a diario, la orientación laboral, la creación de los boletines de empleo…y como no…¡la gestión de las redes sociales de la asociación! Mi aprendizaje ha ido progresivamente en aumento. Ahora repasando mis pasos, no doy crédito. ¡He hecho tantas cosas! He diseñado carteles, he creado campañas de email marketing desde cero, y campañas de publicidad online, he aprendido sobre el mundo de la formación para el empleo y la búsqueda activa. Si entrelazadit@s… ¡Era yo la que les daba los buenos días en Facebook cada mañana! La que ha programado los posts de este blog cada lunes, la que twittea sin cansancio, la que os anima con cada boletín! Y en cada uno de esos días he sentido ILUSIÓN por aportar mi granito de arena a convertir lo que nos rodea en algo un poco mejor!

964688_501424509936857_1224449223_o

Y a lo mejor algunos de ustedes se preguntan, ¿Y eso es psicología? Pues la psicología, la he usado para transmitirles esa energía para que sigan luchando por encontrar un trabajo. ¡Han sido muchas las historias! Porque lo más hermoso de esta experiencia es que se ha hecho tangible para mí una realidad que en los libros solo se imagina. Mi conclusión: esta experiencia vale mucho más que ese “sueldillo” a fin de mes. 

Ahora, nueve meses de gestación después, soy una persona mucho mejor. Pero ojo! No solo se debe a mi esfuerzo y al cataliza…porque detrás de todo esto, de todo lo que ven, de cada resultado, de cada jornada, de cada stand en una feria, de cada email, de cada publicación en las redes…hay un EQUIPO! Un equipazo de profesionales, uno a uno, grandes personas. Eslabones de esta cadena, que trabajan a destajo por hacer esto posible. De cada uno de ellos he aprendido lecciones, tanto de sus virtudes como sus defectos, y cada uno de ellos tiene un huequito en mi memoria, en la historia de mi vida, y en mi corazón. 

DSC_0559

Mi mensaje para ustedes: nunca renuncien a sus sueños, no se rindan porque sea difícil, porque nada es imposible. En estos tiempos de austeridad, de tasas de paro que desbordan hasta la imaginación, salir adelante es posible. Así que ÁNIMO ENTRELAZADOS! ¡Y hasta pronto! 

DSC_0589

Publicado por: 

Sara Moreno. 

Becaria de la Asociación Entrelazados.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About Asociación Entrelazados

Asociación sin ánimo de lucro (ONG) que trabaja en formación para el empleo de colectivos y personas en riesgo de exclusión social en Canarias.

One response to “Cataliza y el embarazo entrelazado”

  1. Soraya says :

    Que sepas, que has sido muy grande para entrelazados……Besos

¡Nos alegrará que comentes! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

equipos&talento: noticias

Entrelazados: locos por la formación.

Psicocode

Entrelazados: locos por la formación.

El Blog de Víctor Candel

Un blog de Recursos Humanos sobre Reclutamiento 2.0, Selección de Personal y empleabilidad

AFLabor

Blog sobre Derecho Laboral, Recursos Humanos y Empleo

Revista CanariasEmplea

Un blog de Funcatra

A %d blogueros les gusta esto: